lunes

Crónica del evento en Puck (05/02/2015)

Hola bonitos y bonitas ^^


El jueves tuve el placer de asistir a un evento que organizó la editorial Urano en Barcelona. El evento tenía como objetivo dar a conocer a los blogueros y booktubers de la zona los cambios por los que iba a pasar su sello Puck a principios de este año.




La editora de Puck, Rocío Carmona, nos recibió y nos dio la bienvenida a los que estábamos allí, que éramos bastantes. Encima de cada silla nos encontramos con una bolsita de tela muy cuqui que contenía el dossier de prensa y unos marca-páginas monísimos



Lo primero que nos explicaron fue que el logotipo de Puck iba a modernizarse para adaptarse a los tiempos que corren. Por ello iba a diversificarse en cinco sellos distintos que estarían dentro de Puck. 

Encontramos AVALON, que englobará los libros de fantasía en los que los jóvenes podremos descubrir nuevos mundos; LATIDOS, que incluirá los libros que desprenderán amor y romance; LILLIPUT, que será la colección de libros para niños y niñas de entre 9 a 14 años en las que podrán encontrar aventuras con las que disfrutar; SERENDIPIA, libros en los que hallaremos algo inesperado, joyas en forma de historias juveniles contemporáneas; y por último SINGULAR, que incluirá los libros crossover que podrán disfrutar tanto los niños como los adultos.

Seguidamente pasaron a desvelarnos las novedades que se irían publicando entre enero y junio de este mismo año.


Este libro es gay de James Dawson (autor de Hollow Pike) se publicará el dos de marzo. Es un libro muy original que habla de todo lo que tiene que ver con la homosexualidad. Cómo se sienten, cómo funcionan las relaciones sexuales... Es un libro que pretende hacer ver los estereotipos y los prejuicios que existen sobre el tema y que puede romper con ellos.


Un corazón de piedra, de Kat Spears fue sin duda uno de los que más me llamaron la atención. No dieron una fecha de publicación exacta, pero os aconsejo estar atentos porque este libro promete muchísimo.  Os dejo aquí un trocito de sinopsis para que veáis de lo que os hablo:

"Jesse no confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control. O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley...para entregárselo a otro."

Estoy esperando que se publique con unas ganas locas ^^



Solo un deseo de Nikki Loftin es una novela lírica, delicada e inolvidable, sobre la magia de la naturaleza y el poder transformador de la amistad, que hechizará a niños y adultos por igual.



Seguidamente nos hablaron de algunas novedades que vendrán próximamente aunque todavía no tienen una fecha de publicación exacta.

Entre ellas encontramos algunas maravillas que aún no tienen portada definitiva, pero que os resumiré brevemente...


Tombquest de Michael Northrop será una saga de fantasía que constará de cinco libros y que vendrá acompañado de juego online. 

I was here de Gayle Forman me llamó muchísimo la atención. La novela ha cosechado bastantes buenas críticas en lectores de habla inglesa y a demás la bilogía de Si decido quedarme me encantó :) I was here narra la historia de Cody, una chica cuya mejor amiga se ha suicidado. Ella cree que alguien tuvo algo que ver en el hecho de que su amiga se quitara la vida, por lo que su objetivo es desvelar este misterio. Por lo visto la novela también incluye una historia de amor, por lo que pinta realmente bien.

Trollhunters es una novela escrita entre Guillermo del Toro y Daniel Kraus. Por lo visto es una novela sobre unos trolls que van secuestrando gente. La ambientación tiene toques tétricos, de misterio y miedo... Me llamó mucho la atención también, por que no decirlo. Nos contaron que se hará una serie de televisión guionizada por el mismo autor, Guillermo del Toro.

Por último nos hablaron sobre The lost track of time de Paige Britt, un crossover con toques de El mago de Oz y Alicia en el país de las maravillas. 


Muchísimas gracias al equipo de Puck por invitarme al evento y por la deliciosa merienda que nos ofrecieron. Fue una tarde genial que espero que se repita muchas, muchas veces ^^






Recién inaugurado Twitter de Puck






¡Un besito a todos!
Que tengáis un muy buen inicio de semana ^^








18 comentarios:

  1. Muy buenas novedades que nos presentaron en el encuentro ^^

    Muy buena crónica guapa =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    ¡Muy buena crónica! Fue un encuentro muy entretenido y me lo pase genial. Y las novedades tienen muy buena pinta :P
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tuvo que ser una experiencia preciosa :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me hace gracia la primera foto, casi todos puestos de dos en dos jejejeje
    Algunas novedades tienen muy buena pinta, sobre todo la de Gayle Forman.
    Tiene que ser genial poder ir a una cosa de estas, y mas con regalitos y todo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. wahhh como mola!!! quiero leer I was here de Gayle Forman y ese crossover que suena tan bien^^
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Me encantó poder asistir y conocer al equipo de Urano que me enamoró!!! Esperaremos a ver las novedades que tal!! Me gustó mucho volver a verte!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja, yo tengo la foto vista desde atrás XDDDDDDDDD
    A ver si llega Un corazón de piedra que parece interesante.
    Besos guapi!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Qué genial el evento, me alegra que lo pasases bien. La verdad es que me gustaría tener la oportunidad e ir a alguno del estilo algún día.
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! Que bien asistir a estos eventos, a mi me encantaria ir alguno!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Qué chulo el evento, qué detalle.
    No he leído ningún libro de la editorial, pero tengo algunos en mis estanterías esperándome.
    Me ha gustado lo de los ''subgéneros'' de la editorial, me parece una forma muy visual de catalogarlos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Qué evento más chulo! Me alegro que lo pasaras bien :)
    Bsos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encantan los diseños del logotipo! Qué guay ir a un evento de éstos, me alegro que lo pasaras bien.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Ya me gustaría a mi ir a este tipo de eventos *-*
    Hay varias novedades que tiene muy buena pinta
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  15. Vaya, el evento tiene muy buena pinta, me alegro de que lo pasaras bien ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Gracias por la crónica, me alegro que te lo pasaras genial, que envidia pero de la sana. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Que divertido ir a esos eventos! Me gustaron los sellos nuevos, pegan mucho más :3 'Este libro es gay' lo estaré esperando, i like that kind of books.
    Gracias por mostrarnos las novedades, un beso <3

    ResponderEliminar
  18. Fueron novedades interesantes, ya tengo ganas de leer Un corazón de piedra.
    Y un placer verte de nuevo, guapetona :**

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...