miércoles

Juego de tronos, Canción de hielo y fuego I (George R.R. Martin)

Hola bonitos y bonitas :D
He estado unos días desaparecida por los exámenes pero aquí vuelvo ^^

Hoy os traigo la reseña del primer libro de una saga que comencé este verano, se trata de Juego de tronos, el primer volumen de Canción de hielo y fuego.



Edición antigua, la nueva tiene otra cubierta
(abajo)
                  FICHA TÉCNICA                

Editorial: Gigamesh
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 800
Saga: 1/6
Precio: 26,00€

                         SINOPSIS                     


Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.


                                                                     OPINIÓN                                           


Con la buena fama que está teniendo la saga tanto si hablamos de las novelas, como de la serie, resultaba casi imposible resistirse a probar con alguna de las dos. A demás hacía tiempo que no leía nada de fantasía épica y tenía ganas de continuar con más obras de este género.


La obra nos sitúa en un mundo totalmente distinto al nuestro, donde habitan princesas, príncipes, reyes y reinas, y señores de grandes casas. Existe un rey que tiene poder sobre siete reinos, y muchas otras personas que desean su trono. Es por esto que durante la novela no cesan los conflictos, que tienen un fin claro, la lucha por el poder.

Cada capítulo está contado por un personaje diferente, de manera que podemos conocer la historia desde el punto de vista de cada uno. Hay personajes que cuentan partes más interesantes de la historia que otros, pero todos tienen algo que les hace únicos. Me ha sorprendido la facilidad con la que he llegado a encariñarme con algunos, aunque también he tardado bien poco en odiar a otros tantos.

Un aspecto muy positivo de la novela es lo bien construidos que están los personajes, y la gran cantidad que hay. Que haya tantos puntos de vista, aporta mucha riqueza a la trama, y esto permite entender todo lo que va ocurriendo a la perfección. A demás todas las historias se van entrelazando hasta formar una sola.

Los narradores de esta primera entrega son:

Ned Stark: Es el señor de invernalia, padre de familia y conocido por ser, ante todo, un hombre de honor. Es un gran amigo del Rey de los siete reinos, Robert Baratheon, y es justamente el reencuentro con este gran amigo, lo que cambiará su vida para siempre.

Jon Nieve: Es el hijo bastardo de Ned Stark, muy querido por su padre y sus hermanos, aunque no tanto por Lady Stark, que nunca ha tolerado tener cerca al hijo que tuvo su esposo fuera del matrimonio. Una serie de circunstancias harán que tenga que tomar una decisión que se volverá crucial a lo largo de la saga.

Arya Stark: La hija pequeña de Ned Stark, que nunca ha querido ser de esas damas que están siempre preocupadas por con quien se casarán, o por el vestido que se pondrán. Prefiere aprender a luchar, a montar a caballo y a tirar con arco.

Bran Stark: El segundo hijo más pequeño de Ned Stark, le encantan las historias de miedo y trepar por las paredes y los tejados.

Sansa Stark: Hija mayor de Ned Stark, al contrario que a Arya, a ella si le gusta pensar con quien se casará, que se pondrá y las normas de educación propias de una dama. Se pasa el día riñendo a Arya por su comportamiento, pues a sus ojos no se comporta como una dama de alta cuna.

Daenerys Targaryen: Hija del asesinado Rey Aerys (conocido como el rey loco). Tuvo que huir de los siete reinos siendo niña junto con su hermano Viserys después del asesinato de sus padres y su hermano Rhaegar. Se considera la heredera por derecho de sangre al trono de hierro de los siete reinos, y su propósito es destronar a Robert Baratheon y que los de su familia vuelvan a reinar.

Tyrion Lannister: Hermano de la reina Cersei, conocido más por haber nacido enano que por su gran inteligencia. Le pierde la lengua larga, ya que por hablar de más muchas veces se ve envuelto en una gran cantidad de conflictos, aunque a través de ella también se libra de otros tantos.

Definitivamente personajes como Ned Stark, Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister se han convertido en mis preferidos.

Encontramos diferentes tipos de amor en esta primera entrega, aunque lo que más abunda es el amor pasional, ya que encontramos varias escenas de sexo. Aunque el amor de un padre por sus hijos, y el que existe entre una mujer por su esposo, también tiene cabida en la novela y realmente han llegado a conmoverme.

Como ya he comentado, los conflictos no cesan, aunque alguna vez entre conflicto y conflicto la narración se vuelve lenta. Por eso hay subidas y bajadas constantes en el ritmo, debido a las sorpresas que nos vamos llevando y que no serán precisamente gratas. Si de algo me he dado cuenta leyendo a este autor, es de que le encanta hacer sufrir a sus lectores. Y esto es porque realmente cuesta muy poco involucrarse y dejarse atrapar por la historia.

Respecto al final, como cada personaje va contando su parte, tenemos distintos finales abiertos, que no hacen más que tenerte en vilo hasta que consigues el siguiente volumen...

Definitivamente, Juego de tronos me ha parecido una novela muy completa y muy rica en todos los aspectos.

Para aquellos que duden entre ver la serie o leer el libro, yo recomiendo ambas, pues la adaptación me ha parecido estupenda, pero la riqueza del libro es indiscutible.




                                                                SOBRE EL AUTOR                   




De nombre George Raymond Richard Martin, es licenciado en Periodismo por la Northwestern University en Evanston, obteniendo un master también en Periodismo en la misma universidad, y fue profesor de Periodismo en el Clarke Institute de Iowa. Durante varios años vivió en Hollywood, trabajando como guionista para la CBS en la que fue coproductor. Desde 1996, se dedica en exclusiva a la literatura. Ha recibido en varias ocasiones los premios Hugo, Nebula, Locus e Ignotus, y también el Bram Stoker.

De entre su obra cabría destacar, además de sus relatos cortos y novelas de ciencia ficción y horror, su saga fantástica Canción de Hielo y Fuego, de gran éxito internacional y que ha sido adaptada a la televisión por la productora HBO.




Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?

Un besoooote :)

9 comentarios:

  1. Me encanta esta saga, de momento he leído tres y me han gustado mucho, ahora tengo pendiente el cuarto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron los capítulos que vi de la serie y seguramente empiece a leer la saga ^^

    Un besazo y gracias por la reseña1

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!
    Me falta leer el quinto, pero quiero releer el resto de nuevo, que hace mil que pasaron por mis manitas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me llama mucho!!!

    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. A ver si lo empiezo pronto *-*

    ResponderEliminar
  6. Una saga imprescindible. Llevo los tres primeros libros leídos y son todos fantásticos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    SHEILA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA …

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusto mucho esta primera parte, es un libro genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy enganchada,no,lo siguiente a esta serie...aunque en la 3ª temporada cogia al escritor por una parte q yo me se y le cantaba las cuarenta!!!!! jejejejej

    Besitos,te sigo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...