viernes

Canción de hielo y fuego V (Danza de dragones) George R.R. Martin

Hola bonitos y bonitas :)

Aquí os dejo con la reseña de Danza de dragones, la penúltima novela de la saga Canción de hielo y fuego.

Recomiendo a los que no hayáis leído los libros anteriores de la saga que vayáis con cuidado, pues puede haber spoilers de los 4 primeros.


Este libro llegó a mis manos de parte de Priceminister, para la elección del mejor libro del año, así que muchísimas gracias por el ejemplar y por permitirme participar en el proyecto.




                  FICHA TÉCNICA                


Editorial: Gigamesh
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Volúmenes:2
Número de páginas: 1093
Saga: 5/6
Precio: 38,00€


                         SINOPSIS                     


Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres y se empeña en erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

George R.R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si nunca hubieran existido: Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.


                                                               OPINIÓN                                           



Tenía muchas ganas a este libro, a demás de por la fama que le precede, porque el libro anterior (Festín de cuervos) te deja con ganas de saber que ha ocurrido con los personajes que no aparecen, ya que ambos libros comparten el mismo espacio temporal.


Como en los libros anteriores, cada capítulo es contado por un personaje distinto, que se ocupa de explicar su parte de la historia, lo cual aporta riqueza a la trama, ya que nos permite conocer una misma historia (ya que al fin y al cabo todas las pequeñas historias de la novela se acaban entrelazando) desde puntos de vista dispares.

Los narradores que más predominan en este libro son: Daenerys, Tyrion, Davos, Jon, Bran y Hendiondo.

También aparece algún personaje de poca importancia, aunque ni mucho menos tantos como en Festín de cuervos, con lo cual hasta apetece encontrar algún personaje del que no sabemos mucho.

El autor se ha ocupado de cambiar los nombres a algunos personajes en los títulos de capítulo para hacerte pensar de quien se trata y llevarte una sorpresa conforme avanzas con la lectura. Supongo que en gran parte esto lo hace para los/as que, como yo, lo primero que hacen cuando un nuevo libro de Canción de hielo y fuego llega a sus manos, es mirar el índice para ver que personajes vas a encontrar en esta ocasión.

En los primeros capítulos el ritmo es lento, el autor te vuelve a introducir poco a poco en la trama, y es por esto que al principio ya me temía encontrar otro libro como el cuarto, que hasta los últimos capítulos no despertó nada en mi. 

Pero en este caso este ritmo lento e introductorio dura poco, pues en cuanto pasas los primeros capítulos los conflictos son constantes y la tensión que se crea es incontrolable. Van pasando cosas de gran importancia tan rápido y de una forma tan sutil, que tienes que releer los fragmentos para creerte lo que acaba de pasar.

Las traiciones, las luchas por el poder y la muestra de a donde lleva el destino a los hombres con un exceso de ambición no cesan durante todo el desarrollo de la novela. Todos los personajes deben tener cuidado de en quien están depositando su confianza, pues en un descuido pueden ser traicionados.

Lo que ocurre en el libro me ha hecho reír, y entristecerme, pero desde luego la reacción que más ha abundado en mi, ha sido la sorpresa, pues ocurren varias cosas que no te puedes esperar.

Respecto a los finales de los capítulos de cada personaje, todos te dejan con la boca abierta, muy al estilo de George R.R. Martin y su pasión por hacernos sufrir. Con lo cual, habrá que esperar a leer la sexta y última novela para ver como ha decidido el autor poner punto y final a esta saga.






                                                          SOBRE EL AUTOR                   


De nombre George Raymond Richard Martin, es licenciado en Periodismo por la Northwestern University en Evanston, obteniendo un master también en Periodismo en la misma universidad, y fue profesor de Periodismo en el Clarke Institute de Iowa. Durante varios años vivió en Hollywood, trabajando como guionista para la CBS en la que fue coproductor. Desde 1996, se dedica en exclusiva a la literatura. Ha recibido en varias ocasiones los premios Hugo, Nebula, Locus e Ignotus, y también el Bram Stoker.


De entre su obra cabría destacar, además de sus relatos cortos y novelas de ciencia ficción y horror, su saga fantástica Canción de Hielo y Fuego, de gran éxito internacional y que ha sido adaptada a la televisión por la productora HBO.


Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Que pensáis?

Un besote ^^



13 comentarios:

  1. Desde luego, vaya bribón está hecho este escritor, con esas sorpresas y esos cambios de nombre, jejeje.
    Por cierto, si Hendiondo pierde una ene, acabará siendo apestoso XD
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo que leer Festín de cuervos... Ays, pero es qeu cada vez que leo a este autor creo que hasta mi vida peligra...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que hacerme prónto con el tercero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi! No he leído ninguno de esta saga porque la verdad es que no me llama mucho. Siempre me pasa lo mismo, que cuando una historia se explota demasiado termino cansándome de ella con solo oir hablar a la gente de lo buena qué es etc... (manías mías XD)
    Pero la trama no pinta nada mal, así que supongo que al final terminaré cayendo =)
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me han ablado genial de este libro pero nose creo que no me acaba de enganchar!!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. No la leo porque lo tengo pendiente!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría leerlo *-* Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente.... y es que tampoco he leído los primeros.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    No te voy a negar que he leído tu reseña con los ojos entrecerrados, pero sí que te digo que le tengo muchísmas ganas a esta saga aunque la fantasía medieval no sea mi fuerte. Espero poder tener la oportunidad de leerlo más adelante porque todas las reseñas que leo son positivas =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  10. parece mentira pero todavia no he leído nada de este hombre, tomare buena nota de tu reseña y me animare y leer algo suyo, seguramente empieze por el primero de juego de tronos^^

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tiene muy buena pinta.
    Me parece que tiene una historia muy interesante^^
    Un beso! May R Ayamonte∞

    ResponderEliminar
  12. Como hay spoilers no voy a leerla a conciencia, pero sí que te diré que le tengo muchas ganas a estos libros, y aunque sea en formato ebook los voy a leer dentro de poco *___* ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  13. ¡¿38 EUROS?! ¡¿38 EUROS?!
    Luego se quejarán de la piratería.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...